Acompañamos en el área digital al Presidente Enrique Peña Nieto en su primer etapa al mando del país.

Cliente

Presidencia
de México

Servicios

  • UX/UI design
  • Front-end development
  • Back-end development

El 1 de diciembre de 2012 Enrique Peña Nieto asume como Presidente de México comenzando así su sexenio como mandatario. Solo un día después se firma el acuerdo llamado “Pacto por México” entre presidencia de la República y los tres principales partidos mexicanos. En paralelo nuestra agencia comienza a brindarle servicios principalmente orientados a comunicar las nuevas políticas a través de internet.

El gobierno de EPN entendió mejor que nadie el potencial de internet para comunicar de forma masiva, simple y efectiva sus nuevas políticas pero por sobre todo para hacer la vida del ciudadano mucho más fácil. Así fue que sobre estos dos ejes principales fundamos las bases del trabajo a realizar. 

Entre los primeros proyectos que realizamos se destacaron landing pages y micrositios para comunicar anuncios y grandes reformas en las políticas nacionales como por ejemplo: Cruzada contra el Hambre, México en Paz, Reforma Educativa, Reforma Financiera y la Reforma en Telecomunicaciones.

El Presidente Enrique Peña Nieto presenta su Informe de Gobierno a través de un micrositio

Otro aspecto en el que trabajamos fue en el diseño y desarrollo de un landing anual sobre rendición de cuentas conocido como Informe de Gobierno. El mismo es un balance del estado general que guarda la Administración Pública Federal e informa sobre las decisiones y medidas tomadas durante cada año de gobierno.

También participamos en el proyecto Gob.mx. Una plataforma que promueve la innovación en el gobierno, impulsa la eficiencia, y transforma los procesos para proveer de información, trámites y una plataforma de participación a la población. Es el replanteamiento de la relación ciudadano-gobierno y el resultado del trabajo en conjunto de muchos sectores gubernamentales. Entre cifras destacadas hay que destacas que Gob.mx, de acuerdo a la Encuesta de E-Gobierno publicada por las Naciones Unidas en 2016, posiciona a México como el líder de Latinoamérica de participación en línea.

El sitio gob.mx ha tenido más de 520 millones de visitas en los últimos dos años

Paralelamente a todos los proyectos llevados a cabo trabajamos directamente sobre el sitio oficial de la Presidencia de México realizando modificaciones periódicas, propuestas de diseño para nuevas secciones, nuevas estructuras para la información y mejoras en la experiencia de usuario.