Trabajamos junto a la Liga Nacional de Basquet en el diseño de sus piezas gráficas, sitios web y aplicaciones.

Cliente

Liga Nacional
de Básquet

Servicios

  • UX/UI Design
  • Graphic Design

La nueva gestión de la Asociación de Clubes de Básquetbol de la República Argentina trajo consigo un plan estratégico a largo plazo que permita avanzar hacia una filosofía de deporte-espectáculo. Los cambios que se llevaron adelantes en las últimas temporadas de La Liga no solo fueron estéticos y de organización sino que fueron acompañados de toda una nueva estructura de trabajo. Los resultados son óptimos y se vieron reflejados en una mayor calidad en todos los ámbitos que atraviesan la competencia: gráfica, estadios, indumentaria, contenido digital, patrocinadores y prensa por nombrar algunos.

Nuestra relación laboral con La Liga comenzó en la temporada 2016 y nos integramos a su equipo de trabajo principalmente brindando nuestros servicios de diseño gráfico, diseño de experiencia de usuario y diseño de interfaces.


La Liga genera cientos de gráficas diarias sobre partidos, resultados, estadísticas logradas por los jugadores, efemérides, anuncios y otras cuestiones las cuales se publican en su sitio web, en las redes sociales, se envían a la prensa y a los seguidores de la competencia. Los diseñadores de nuestra agencia estuvieron a cargo de la generación de muchas de estas piezas gráficas para alimentar el flujo de generación de contenido de la competencia.

También realizamos diseños para la aplicación de La Liga a través de la cual los fanáticos siguen resultados, leen noticias y miran las transmisiones en vivo de los partidos. Además estuvimos a cargo del diseño y desarrollo de otros micrositios y landings de programas sobre la competencia y eventos particulares.

Miles de fanáticos siguen los partidos de La Liga a través de su servicio de streaming

Finalmente estuvimos a cargo de rehacer La Liga Contenidos, el portal multimedia de la competencia. En el mismo se alojan todos los partidos de las últimas temporadas, compactos con las mejores jugadas, galería de fotos y programas de producción propia. Propusimos y llevamos a cabo un rediseño desde cero de la plataforma dando lugar en un futuro a la transmisión por streaming, la gran apuesta de La Liga a futuro.