Dimos soporte en todos los servicios digitales a este nuevo medio desde la gestación del proyecto periodístico.

Cliente

Diario Porven

Servicios

  • Diseño de identidad
  • Diseño gráfico
  • UX/UI design
  • Front-end development
  • Back-end development
  • Marketing online

Diario Porven nació como un proyecto periodístico con el objetivo de incorporar a los medios online muchas de las prácticas que se venían llevando a cabo en las redes sociales y que se adaptaban a las nuevas tendencias de como el usuario consume la información. El medio netamente rosarino comenzó a funcionar a fines del 2014 pero estuvimos trabajando junto a ellos desde la gestación del proyecto.

Desde el primer momento nos confiaron todas las cuestiones de diseño y estuvimos a cargo del desarrollo de su identidad y de los distintos diseños que utilizaron tanto para sus gráficas como para sus piezas para redes sociales. También llevamos adelante el diseño de las interfaces del sitio web del medio, su producto principal, las cuales trabajamos en conjunto con directores, editores y periodistas que luego lo utilizarían a diario.

Llevamos adelante el desarrollo de todo el sistema que abarcaba desde la redacción y publicación de las noticias hasta la integración con las redes sociales, pasando por la administración de contenidos multimedia, sistema de estadísticas y revisiones e incluyendo integración con mapas y otros productos satélites del medio. Todo esto centrado en dos aspectos principales que el medio tenía muy en cuenta: la facilidad con la que el usuario iba a poder consumir el contenido y la simpleza con la que los redactores iban a poder producirlo.

Longform con contenido multimedia

También desarrollamos otros productos digitales para el medio como su plataforma de transmisiones en vivo, un mapa de hechos que geolocalizaba todas las noticias que se publicaban y un sistema de notificaciones de cortes programados donde cada rosarino puede recibir avisos antes de un corte de energía eléctrica o agua potable. Además participamos junto a su equipo en campañas en redes sociales y de marketing digital tanto del medio en general como de productos específicos.